Entre golpes, gritos y jaloneos es cómo vivían varios de los adultos que fueron llevados a un asilo de capital por familiares confiando en que recibirían un trato digno, sin embargo, desde hace unos años esto es todo lo contrario.
Después de que se dieran a conocer las evidencias del maltrato que sufrían varias personas de la tercera edad en el asilo Santa Sofia, hoy la estancia fue clausurada y los adultos fueron trasladados a otro lugar con el fin de salvaguardar su integridad.
En los videos que se difundieron es redes sociales, muestran al personal del asilo abusando de mujeres de la tercera edad, quienes presuntamente padecen Alzheimer u otras condiciones que les impiden comunicarse.
La fiscalía también comenzó una carpeta de investigación por posibles actos de maltrato en el inmueble ubicad en sobre avenida Fray Diego de la Magdalena #855.
La Residencia Santa Sofía, en su página de Facebook se presenta como una “casa de retiro para adultos mayores” y está el momento el lugar no ha publicado algún pronunciamiento oficial para desmentir o aclarar la situación.




