Por primera vez en la historia de México, la presidenta Claudia Sheinbaum, se reunió este jueves con todos los alcaldes y gobernadores de los 32 estados del país.
Dentro de esta reunión se tocaron varios temas, entre los puntos, se habló de erradicar la violencia en conjunto, el tema del agua y sobre todo la atención a las causas.
La presidenta recalcó: «Somos un país extraordinario…, y quiero decirles que México está bien, estamos bien, gracias sobre todo al pueblo grandioso y digno, a un pueblo trabajador, a hombres y mujeres trabajadores que sacan adelante todos los días a nuestro país».
Asimismo, les dijo a todos los alcaldes: «en este salón nos concentramos quienes dirigimos en este momento a nuestra patria, es un momento histórico, porque si estamos bien es gracias a las y los presidentes municipales y a los gobiernos que encabezamos que tiene la misión, el deber y la convicción de servir a su pueblo».
Comentó que el objetivo de dicha reunión es el trabajo conjunto, además darles a conocer cómo se repartirá el fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social sobre todo lo que va dirigido a los pueblos y comunidades indígenas.
También les planteó el hecho de juntar los recursos, para que los municipios puedan contar con más dinero, es decir, juntar los presupuestos federal, estatal y municipal sobre todo, y de manera inmediata, para combatir el tema de la falta de agua.
Finalmente, la mandataria recordó que cuando fue alcaldesa y jefa de gobierno de la CDMX, «no se me olvida qué es ser presidenta municipal, no se me olvida qué es ser alcaldesa, sé lo qué viven y son parte de este gobierno… quizás la presienta no pueda estar en todos los municipios del país, pero está presente».
Durante el encuentro se firmó el convenio para la creación del Componente Indígena del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) por parte de las secretarias de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y del Bienestar, Ariadna Montiel, la jefa de Gobierno Clara Brugada.





