Este sábado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo , comenzó su gira de trabajo por tres estados en San Luis Potosí, donde como primera parada, visitó la clínica 45 del IMSS.
Acompañados de los funcionarios de Salud Federales, la mandataria dio el banderazo de salida al programa de “Salud casa por casa” en la entidad.
“Hoy damos el banderazo de salida del programa de “Salud Casa por Casa” aquí en San Luis Potosí, donde todos los enfermeros y enfermeras; y todas los médicos y médicas son el corazón de este programa”, comentó la presidenta.
La mandataria explicó que personal médico del bienestar visitará una vez al mes a todos los adultos mayores y personas con discapacidad para garantizar un buen estado de salud y prevenir enfermedades, tales como la osteoporosis, la diabetes, problemas de corazón o presión alta, así como también se realizarán exámenes de la vista y otros estudios con el fin de que las personas puedan gozar de buena salud.
Asimismo, se indicó que los expedientes que les abran a los adultos mayores y personas con discapacidad, serán de manera digital para que estén disponibles en todas las clínicas públicas.
Finalmente la mandataria dijo que este programa tiene tres ejes medulares: Atención a los adultos mayores, prevención de enfermedades y la búsqueda del bienestar del pueblo.




