Esta mañana la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estuvo nuevamente en territorio potosino, en específico acudió al municipio de Rioverde donde inauguró la Torre de Imagenología, Laboratorio y Hemodiálisis del Hospital en dicho municipio.
Esta torre tiene una inversión de más de 400 millones de pesos y cuenta con un área de cirugía, medicina interna, cirugía general, ginecoobstetricia, pediatría, traumatología y ortopedia, así como especialidad en urología, psiquiatría, dermatología, oftalmología y geriatría.
Además, esta nueva área modernizada tendrá 128 camas, área de urgencias, 2 quirófanos equipados y área de cuidados y terapia intensiva neonatal.
Los diferentes titulares de las dependencias de Salud Federal indicaron que esta obra refleja el trabajo que esta realizando el Gobierno de México para reafirmar el compromiso con el pueblo y sus derechos para tener una salud digna.
En su intervención la mandataria se dijo muy contenta de estar nuevamente en San Luis Potosí y más aún, al inaugurar esta obra que traerá muchos beneficios a los habitantes de la Huasteca y Zona Media del estado.
La mandataria adelantó que también harán la modernización o tal vez un hospital nuevo en Ciudad Valles: “tendrán un hospital digno en Ciudad Valles”, sostuvo.
“Les platicó aquí en San Luis, en la Huasteca haremos la carretera Valles – Tampico, la cual tiene que ser de 4 carriles toda la carretera, también la de Tamazunchale – Huejutla y el aeropuerto de Tamuín que lo iniciaremos el próximo año”, añadió.
Asimismo, la presidenta indicó que en harán una inversión adicional al IMSS Bienestar en el estado, de más de 200 millones de pesos este año, para que todos los quirófanos están funcionando y clínicas estén funcionando al 100%.
Finalmente, la mandataria, habló sobre los programas de pensiones, becas y apoyos al campo. Hizo énfasis en la pensión para mujeres de 60 a 64, explicando que, ésta reconocer el trabajo que las mujeres hacen en el hogar, pues casi nunca es reconocido, por ello este programa ayuda a que las mujeres puedan tener independencia económica.
“Las mujeres no se ven más bonitas calladitas, que nadie nunca más nos diga que no podemos hablar…las mujeres podemos ser lo que queramos ser” compartió.
“Amor con Amor se paga y San Luis Potosí no es la excepción” puntualizó la presidenta de República al finalizar su discurso.




