La Sección 26 del SNTE expresaron su compromiso y apoyo a los docentes y administrativos de la Sección 52 que se encuentra en protesta a las afueras de la Becene, toda vez que autoridades educativas y de gobierno impusieron a un nuevo director para el plantel.
«Por acciones de autoritarismo, prepotencia y falta de compromiso apoyamos a nuestor compañeros en protesta”, sostuvo la dirigencia de la Sección 26.
Por su parte, el personal de apoyo, administrativo y docente de la Normal compartieron su posicionamiento ante esta problemática sosteniendo que seguirán en pie de lucha hasta recibir una respuesta adecuado de parte de las autoridades educativas o del propio Gobierno del Estado.
“Hay situaciones que están dividiendo a la institución. Por un lado, no hemos estado en diálogo con la directiva que está realizando actos afuera de la Benemérita y Centraría Normal del Estado, como la toma de protesta “del nuevo director”, sostuvieron.
Aclararon también, que los normalistas protestantes “aman a la institución y su trabajo”, reiteraron el compromiso que tienen con la educación de muchos, sin embargo, piden respeto y derecho para poder continuar realizando dicho trabajo como lo venían haciendo, bajo el mandato del Dr. Francisco Hernández Ortiz.
“Estamos esperando la resolución de nuestras autoridades sindicales para retomar nuestro trabajo, esto será una vez que el Sindicato y el Gobierno del Estado lleguen a un acuerdo satisfactorio” precisaron.
Hacemos un llamado a los estudiantes para que tengan paciencia ante esta manifestación, pues se está buscando que todo salga a favor de los académicos y de los propios estudiantes.




