“La iniciativa (de la diputada Patricia Aradillas) tendría que ver con una premisa que fuera real con lo que se vive en la actualidad” señaló uno de los dueños de anexos durante la manifestación que realizaron a fuera del Congreso del Estado en contra de la propuesta de la diputada.
Patricia Aradillas, diputada del Verde, propuso hace unos días, una iniciativa que pretende prohibir el internamiento “involuntario” de personas a centro de rehabilitación, tipificándolo como privación ilegal de la libertad.
En algo que les parece sumamente incongruente para los manifestantes le dicen a la diputada que si ella sabe que en muchas de las ocasiones las personas que tienen algún “problema de consumo o están en crisis” no tiene la capacidad en ese momento para tomar la decisión de internarse o no, por ello es reprobable que quieran acusar a un familiar de algún delito por ayudarlos.
“Nosotros como centros de rehabilitación hemos salido al quite en este problema que el estado debería de solucionar” sostuvieron.
Detallaron también que hay 150 centros de rehabilitación y todos están llenos, “nosotros estamos tratando de cooperar con el gobierno en temas de políticas sociales todo en beneficio de las personas que lo requieren.
Comentaron que esta iniciativa podría ser una falta de conocimiento de cómo son realidad las cosas tanto en los centros como en el entorno familiar.




