En la mañanera del pueblo de la Presidenta Claudia Sheinbaum firmó hoy el decreto que devuelve al pueblo a PEMEX y a la CFE, luego de ser aprobada por ambas cámaras y los congresos locales. Se trata de una reforma importante que devuelve al pueblo las empresas más productivas e importantes del país.

También se firmó la reforma de Trenes Ferroviarios, que permitirá el regreso de los trenes de pasajeros. Se construirán 3 mil kilómetros de vías. Se reducirán los tiempos de los recorridos hasta en 40% y se iniciarán los estudios para que el Tren Maya tenga un servicio de carga.
Se firmó y se envió a la Cámara de Diputados también, el cambio a la Ley Orgánica del Gobierno de México que incluye la creación de la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Información y la Agencia de Transformación Digital, las cuales comenzarán a operar a partir del 1 de enero de 2025. Se disminuyen los costos del gobierno 5% más.
Se generarán más de 600 mil empleos en las rutas. México- Pachuca y luego México- Querétaro. La construcción formal empieza en abril.




