Francisco Javier N., contratista favorito del gallardismo, detenido en el Club del Golf por la Fiscalia General de la República sigue dando de que hablar.
La larga cadena de contratos millonarios, opacos y entregados, ahora alcanzó a Soledad, con el mismo «modus operandi”, con adjudicaciones “discretas”, sin licitaciones abiertas para proyectos de seguridad y tecnología, le vendieron la «app” GuardianBee, al municipio de Soeldad y hoy, la aplicación ya no existe.
En el Congreso local, bajo el mando político de José Luis Fernández alias «El Chiquis» y con la complicidad de Yoali Andrade, entonces diréctora de Comunicación Social del Poder Legislativo, se entregaron más de 3.3 millones de pesos en contratos a la empresa del hoy detenido.
No hay que perder de vista que Yoali Andrade hoy es la que maneja las campañas negras desde Palacio de Gobierno y es esposa del diputado del Partido Verde, Luis Castro.
Y de José Luis Fernández “El Chiquis” se tiene un gran expediente de presuntas ligas con bandas de la delincuencia organizada y hoy aparece en escena con el proveedor incómodo, que desde el pasado jueves duerme en el penal de máxima seguridad de Ocampo Guanajuato.




