Esta mañana San Luis Potosí figuró en el segundo puesto dentro de los 12 estados donde se registran el mayor robo a transportistas en el país.
Durante la presentación de un video de resultados por parte de la Guardia Nacional, se observó que la vía de paso dentro del territorio potosino es donde figura más el robo de carga hacia los transportistas.
Por ello, la Guardia Nacional ha implementado diversos operativos y programas con el fin de resguardar a los miles transportistas que circulan diariamente por estás carreteras.
En el video presentado en la mañanera de este miércoles, se informó acerca de los resultados de la estrategia que «Balam» que tiene como objetivo la contención y reducción del robo al autotransporte de carga.
De esta forma, se ha logrado detener a 33 personas, recuperar 225 vehículos, decomisar armas de fuego y cartuchos de diversos calibres, así como el aseguramiento de 293,733 litros de hidrocarburo.
De las misma manera, se indicó que en general se ha reducido el robo de autotransporte de carga en un 8.84%, mientras que la recuperación de vehículos ha incrementado en un 24.21%.





