Con todo y ejecuciones, balaceras, quema de patrullas, asaltos a cuentahabientes de bancos, operativos fallidos de la Policía de Investigación y campos de adiestramiento del crimen organizado ubicados, Guadalupe Torres Sánchez, sigue afirmando que San Luis Potosí es un “estado seguro”.
El secretario de gobierno minimizó los enfrenamientos y actos violentos suscitados en los últimos días, considerando que eran “hechos aislados”, pese a que en poco más de una semana se han dado por lo menos 5 ejecuciones.
En medio de esta situación de violencia de las últimas semanas, afirmó que era seguro viajar por los municipios de la entidad potosina a pesar de los enfrentamientos registrados en la zona altiplano y huasteca, donde además de balaceras, también se han incendiado patrullas.
“Se garantiza la seguridad, por supuesto, y así se ha venido haciendo, así se continuará y para muestra están ahí los números de las estadísticas que a nivel federal se llevan, San Luis Potosí se ha colocado como uno de los estados más seguros que existen en el país por un gabinete de seguridad encabezado por el gobernador”, justificó.



                                    
