El frente frío 27, que ya va de salida, dejo algunos estragos en territorio potosino, sobre todo en la región del Altiplano, donde el termómetro descendió hasta los menos 0°C en algunos municipios.
De acuerdo con Protección Civil, los municipios donde fue más severo el frío, por tener hasta -1°C fue en Real de catorce, Villa de Ramos y Vanegas, sin embargo, también reportaron hasta 0°C en Santa Catarina y Guadalcázar.
Asimismo, indicó que, en la capital potosina, la temperatura más baja que se tuvo fue de 4°C, y por la cual alrededor de 200 personas acudieron a albergues temporales para resguardarse de las inclemencias del tiempo.
De manera, general, fueron 500 personas las que acudieron a estos refugios, los cuales han sido habilitados en todo el estado.
Finalmente se indicó, que a finales del 2025 una persona perdió la vida por intoxicación por tener anafres y fogatas encendidas, por lo que se recomienda a la ciudadanía a no realizar este tipo de actividades, ya que pueden salirse de control y ocasionar una desgraciada mayor.




