La semana pasada el alaclde de Rioverde Arnulfo Urbiola fue exhibido a nivel nacional por sus presuntas ligas con bandas del crimen organizado, el expolicia y señalado por su violencia extrema y su poca educacion, ahora incumple el mandato del Tribunal Electoral.
Y es que a más de medio año de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) resolviera sancionar económicamente a las y los 12 integrantes del Cabildo de Rioverde por negarse a tomar protesta al regidor Salvador López Aguilar, el incumplimiento persiste: únicamente la regidora Dalila Castro Hernández, del Partido Acción Nacional, ha cubierto la multa establecida.
Castro Hernández realizó el depósito de 10 mil 857 pesos el pasado 5 de diciembre de 2024, siendo hasta ahora la única integrante en cumplir la sentencia.
En contraste, el alcalde Arnulfo Urbiola Román y los regidores Edgar Alejandro Narváez González, Claudia Elena Juárez Iga, Jazmine Berenice González Loredo, Jaime Humberto Anaya Zorrilla, Mariana Díaz Castillo, José Concepción Hernández Neri, Isaías Rivera Martínez, Sergio Villanueva Pérez, Beatriz Hernández Reséndiz y María del Rosario Vázquez Rivera continúan sin pagar la sanción, lo que los mantiene en desacato.
El Tribunal Electoral advirtió que, de persistir la omisión, se dará vista al Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) para que actúe conforme a la ley.
La falta de acatamiento a resoluciones judiciales por parte de autoridades municipales vuelve a evidenciar la poca responsabilidad con que el Ayuntamiento de Rioverde manejan sus deberes legales, situación que podría derivar en mayores consecuencias administrativas y políticas.




